fbpx

¡SER VEGETARIANO ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PIENSAS!

mayo 28, 2018

¡SER VEGETARIANO ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PIENSAS!

Después de mucho pensar finalmente has tomado la decisión.  Vas a cambiar a una dieta vegetariana, pero quizás todavía no sabes cuál es el mejor camino para que este cambio sea un proceso saludable.  No te negaremos que será un viaje que llevará un poco de tiempo y constancia; pero no es tan complicado como parece.   ¡A continuación te damos algunos consejos para que el proceso sea más fácil!

Define la razón por la que estás haciendo este cambio y recuerda este propósito

El motivo de este nuevo estilo de vida depende única y exclusivamente de ti. Tener el propósito de este gran cambio e inclusive anotarlo, te será de gran ayuda en momentos de duda.

Consulta con un/a nutricionista

Si bien la mayoría ofrece tratamientos personalizados, busca quien trabaje con tus preferencias de comida y estilo de vida. Solo así podrá elaborar un patrón de menú que es el apropiado para ti. No tiene sentido acudir a alguien que sólo te entregará una dieta vegetariana estándar.

Explora nuevas frutas y vegetales

Atrévete a comer frutas y vegetales que antes no pensabas probar. Haz ensaladas y mézclalos, te sorprenderás de lo maravilloso de sus sabores. Prepara jugos de vegetales y frutas, por ejemplo, uno que es un boost de vitaminas es mezclar naranja, zanahoria y remolacha.

¡No te arrepentirás!


Toma una clase de cocina vegetariana

¡Aprovecha tu creatividad en la cocina! Nunca está de más inscribirte en algún curso de comida vegetariana que esté disponible. Aprenderás a ver de forma distinta las maneras de cocción y preparación de muchos platos deliciosos en base a granos, semillas, vegetales y frutas.


Asegúrate de consumir proteína para sustituir la carne

Si no comes carne, será mejor que combines los vegetales corectos para poder recibir las proteínas que tu cuerpo necesita para funcionar bien.
Recuerda que actualmente la práctica del vegetarianismo va desde los vegetarianos estrictos o veganas (que son las personas que no ingieren ningún tipo de producto derivados de los animales, como el huevo o los lácteos) hasta los que adoptan una dieta Macrobiótica en la que consumen una dieta equilibrada usando solamente granos, vegetales, semillas y frutas.   Más allá de la decisión de cambiar el tipo de alimentación, es importante saber cuál es la mejor manera para esto y los diferentes aspectos que hay que tener en consideración, como los tipos de vegetarianismo para que sea un proceso amigable con el organismo.

¡El cuerpo es nuestro templo y es único e irrepetible!

¿List@ para esta nueva etapa?

 

Estamos aquí para resolver tus dudas

Sé parte de nuestra comunidad

Y entérate sobre: estilo de vida,
nutrición, vida sana, recetas y más.