Stevia El único sustituto del azúcar que es 100% natural y no tiene calorías

El diario Vanguardia de España, publica en su edición del 13 de Diciembre del 2018 lo siguiente:

“La droga más peligrosa de la historia, la cocaína del siglo XXI, un veneno, el nuevo tabaco… Son algunas de las frases alarmantes que se están utilizando últimamente para alertar sobre los peligros del azúcar.”
“No podemos obviar el gran problema de la obesidad… y el azúcar no ayuda precisamente a evitarla. “Todo indica que no son las grasas, ni la sal, ni el sedentarismo lo que ha provocado la actual pandemia de obesidad. Como escribía Jacques Peretti en The Guardian en 2013, es el alimento que comemos, más específicamente la gran cantidad de azúcar en los alimentos”.

Comprometidos con la Salud

Esta claro que el azúcar es el enemigo mas peligroso de la salud! En este sentido, Stevia Life está comprometida a continuar ofreciendo un producto 100% natural, sin calorías y sin carbohidratos para reemplazar el consumo de azúcar!

Ahora queremos compartir contigo información relevante más allá de nuestra marca, sino de Stevia en general, como la mejor alternativa para sustituir el azúcar.

En este artículo, queremos presentarte una serie de  estudios e investigaciones formales realizadas por importantes organismos internacionales así como universidades que han venido analizando la Stevia y compartirte cuáles han sido sus conclusiones y resultados.  Conoce aquí muchos de sus beneficios por los que Stevia es considerada como el mejor reemplazo del azúcar, explicado por expertos.

De acuerdo con una investigación realizada por el Departamento de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa en Ancash-Perú (2014) 

“En este trabajo se ha definido a la stevia como mejor sustituto del azúcar, debido a su origen natural y bajo contenido calórico. Esta planta, cuyas hojas llegan a ser hasta 300 veces más dulces que la sacarosa, es una buena alternativa para el tratamiento de enfermedades crónicas como diabetes y obesidad; asimismo puede ser consumida por personas sanas que quieran mejorar aún más su estilo de vida, debido a que no presenta efectos secundarios.”

Por otro lado, el portal de información alimentaria FoodNewsLatam, publicada el 21 de Julio del 2018:

“Nueva investigación publicada en el International Journal a Food Science and Technology determinó que los glucósidos de esteviol, los componentes dulces presentes en las hojas de stevia, no se alteran durante el proceso de extracción y purificación para elaborar extracto de stevia de alta pureza. El estudio, publicado el 19 de junio de 2017, se realizó en la Universidad de Bonn, Alemania, y brinda más pruebas sobre la naturalidad de la stevia, un endulzante natural, cero calorías.”

“Nuestros resultados muestran que los polvos de uso comercial con los glucósidos de esteviol extraídos contienen los mismos nueve glucósidos de esteviol analizados en las hojas secas de stevia y sus extractos con agua caliente. Los resultados también mostraron un patrón de distribución similar en las tres diferentes etapas del proceso, demostrando claramente que los glucósidos de esteviol examinados no son modificados por los procesos de extracción o purificación”, dijo la jefa de investigaciones, Dra. Ursula Wölwer-Rieck, Química en Alimentos del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Bonn. “Estos descubrimientos son significativos, ya que la autenticidad natural de la stevia se había cuestionado, debido al proceso de purificación por el que atraviesa. El hecho de que no hubiera ningún cambio en los glucósidos de esteviol en las muestras proporcionadas, desde la planta original hasta el endulzante extraído, respalda la autenticidad natural de los endulzantes de stevia”.

Este estudio es muy importante porque confirma que el proceso al que es sometida la hoja de Stevia para obtener el extracto es natural y no modifica las cualidades de la materia prima.

Según el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo: 

(La Stevia) “Ayuda al control del peso, la saciedad y el hambre debido a que posee un alto porcentaje de glucósidos de esteviol los cuales aportan propiedades terapéuticas contra la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Por otro lado, se determinó que para combatir la presión arterial se debe consumir Stevia ya que su consumo promueve excreción de la orina y ayuda a desechar la cantidad de sodio del cuerpo. Finalmente, se descubrió la Stevia actúa como un excelente antioxidante y anticancerígeno debido a su contenido en compuestos fenólicos”.

En base a un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Chile publicado en el año 2012 denominado “Estevia (stevia rebaudiana) edulcorante natural y no calórico” determinó los siguientes resultados: 

“Sustituir el azúcar por extracto de Stevia es una estrategia eficaz de control de peso ya que contiene muchas propiedades como la regulación de la glicemia e hipertensión, de la misma forma aporta a la digestión y a las funciones gastrointestinales, promoviendo una sensación de vitalidad y bienestar”.  

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias del Gobierno Federal de Estados Unidos Mexicano denominado “El Cultivo de Stevia (Stevia rebaudiana) Bertoni en condiciones agroambientales de Nayarit, México” señalaron otros resultados como:

“La Stevia es apta para diabéticos y recomendadas para personas con tensión alta pues la reduce. Para problemas relacionados al estómago es relevante el consumo de la Stevia ya que es adecuada para bajar el nivel de acidez del estómago, orina y sangre. De la misma forma no produce daños como otros edulcorantes artificiales y el azúcar”.

La facultad de Ciencias de la Salud, Universidad San Sebastián, Santiago de Chile, junto a la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomas, Santiago de Chile realizaron un estudio en el año 2013 llamado “Edulcorantes no nutritivos, riesgos, apetito y ganancia de peso” en donde demostraron lo siguiente acerca de la Stevia:

“La planta de estevia produce en las hojas un edulcorante natural, cuyo poder es 300 veces mayor que la sacarosa. No contiene calorías y además, las hojas pueden utilizarse en su estado natural, gracias a su gran poder edulcorante, y sólo son necesarias pequeñas cantidades del producto”

Estas son algunos de los estudios e investigaciones realizadas, pero existen muchos más que no solo avalan el consumo de Stevia, sino que la recomiendan por ser un endulzante natural, que no contiene azúcares o carbohidratos.

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *