Stevia: ¿Una tendencia mundial?

Con más de 1900 millones de adultos con sobrepeso, y más de 600 millones de ellos con obesidad, crear alternativas menos calóricas es una necesidad.

La Stevia, de origen vegetal y sin calorías, puede ser parte de una dieta bien equilibrada para ayudar a reducir la ingesta calórica sin sacrificar el sabor.

Los extractos de la hoja de Stevia de alta pureza son seguros para el consumo humano, como lo demuestran más de 200 estudios científicos sobre la Stevia, incluidos estudios metabólicos. Esto incluye poblaciones especiales como las mujeres embarazadas y lactantes, niños y personas con alergias o diabetes.

Los alimentos y las bebidas edulcorados con Stevia son una forma segura y natural para que las personas disfruten de alimentos y bebidas dulces con menos calorías, pero sin renunciar al sabor. Dependiendo de la mezcla de glicósidos endulzante, el grado de dulzura puede ser de 200 a 350 veces más alto que el del azúcar de mesa tradicional. Por ejemplo, solo se necesita un promedio de tres hojas de Stevia para reducir el 25% de las calorías en una lata de bebida gaseosa (355 ml).

Como la Stevia es cero calorías, puede jugar un rol maravilloso a la hora de ayudar a reducir calorías dulces en la vida diaria, incluso para las personas con diabetes, ya que la reducción calórica es una gran forma de manejar el peso. La Stevia ha podido cumplir un importante rol en la biodiversidad, ya que permite a los agricultores diversificar sus cultivos, incluso en parcelas muy pequeñas de tierra.

En el mercado actual, donde los consumidores requieren alternativas más saludables y naturales, y donde los elaboradores están buscando satisfacer estas demandas, mientras continúan siendo costo-eficientes, la Stevia es una solución clara.

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *