¿Pasas el día con poca energía? ¡Actívala con este blog!

Antes de darte algunos tips para reactivar tu energía, debemos recordarte que los malos hábitos pueden ser los causantes de esta eterna sensación de cansancio. Por tal motivo, Stevia Life preparó algunas recomendaciones para que esto pueda ser revertido, ¡eso sí! Debes convertirlo en hábito para que tu energía se mantenga activa.

 

Sin duda, la primera recomendación es: ¡Hacer ejercicio!

Sí, la primera recomendación es realizar ejercicio porque incrementa tus niveles de atención por horas. Además, hacer actividad física, como ya sabes, te hace liberar endorfinas por lo que tendrás un día lleno de vitalidad. Te recomendamos hacerlo antes de comenzar tu actual rutina diaria. Levántate 15 minutos antes y haz una rutina sencilla de ejercicios, ¡mejor si es al aire libre! Notarás la diferencia de energía en tu día.

 

Después del ejercicio, ¡un buen desayuno!

Aunque el tema de la nutrición es amplio y va más allá de un tip, podemos recomendarte que no lo saltes ni lo atrases. Para muchos, ir al trabajo o la universidad sin desayunar es muy común o comer tan tarde como si fuera un pequeño almuerzo, de esta manera no estas aprovechando sus propiedades energéticas. Pero no sólo es comer, tu desayuno debe ser rico en carbohidratos y fibras. Avena, pan integral, yogur griego y plátanos son algunos de los alimentos ideales para empezar el día. Ingresa aquí: http://bit.ly/2Ah6Vhz si quieres sabes cómo tener un desayuno saludable.

Esto no te lo esperabas, ¡enciende las luces!

Comenzar el día abriendo las cortinas y prendiendo las luces le indicará a tu cuerpo que debe incrementar la secreción de las hormonas que te mantienen activo. Aun si despiertas en ausencia de luz, trata por todos los medios de exponerte a ella, ya sea a través de luces artificiales o tomando el lugar más cercano a las ventanas en tu trabajo o en el transporte público.

 

Medita 5 minutos al día

Una rápida meditación diaria puede ser muy beneficiosa. Esto te ayudará a eliminar el estrés y aumentan los niveles de atención. En medio de interminable flujo de actividades diarias es ideal para mantener tu energía activa.
Buena postura 

 

Estar frente a la computadora puede hacerte tener una mala postura durante el día sin tú darte cuenta. Esto puede ser uno de esos círculos viciosos que no solo generan fatiga, sino también dolores que pueden llegar a ser crónicos. Busca la manera de mantenerte alerta cuando esto este sucediendo. Al recuperar tu postura, recuperas tu concentración y tu energía se reactivará.

Escucha música

 

La música puede ser un gran aliado no solo contra el aburrimiento, sino también contra la fatiga. Esto inmediatamente subirá tu energía, aliviará tensiones y disminuirá la fatiga. Pero escoge una playlist con canciones alegres y movidas. ¡Nada de música triste o que da sueño!

Comienza el día con dos vasos de agua

Esta recomendación es fácil, y efectiva. Comenzar el día tomando dos vasos de agua evita la deshidratación matutina que muchas veces pasa desapercibida y que puede ser la razón del cansancio prematuro. Si eres de los que toma poca agua y más al levantarte de la cama, coloca recordatorios en tu celular o anótalo en un lugar visible.
Si tienes alguna recomendación otra para activar nuestra energía, déjalo en los comentarios.

¡Aplica estos tips, que el equipo de Stevia Life preparó y actívate!

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *