fbpx
Mamás en tiempo de cuarentena

El Coronavirus o COVID-19 no solo ha representado un reto para los médicos, también se ha convertido en un desafío social y aún más para las madres.

La vida que llevábamos normalmente de un momento a otro todo se detuvo, trabajar, ir a clases, salir a los centros comerciales, parques, eventos, todo quedó en una sola frase “Quedarnos en casa”. Aunque al inicio pudo haber sido fácil al pasar las semanas nos hemos dado cuenta que ha sido un motivo para aprender nuevas coas, ser mas pascientes y más. Trabajar en casa, preocuparnos por la limpieza del hogar, los deberes de los niños y mantenerlos entretenidos no ha sido nada fácil.

Los niños en casa al parecer pasarán todavía mucho tiempo sin ir a clases, te compartimos unos tips que te ayudarán a aprovechar este tiempo en familia.

– Cocina en familia

Actualmente puedes encontrar muchas recetas en redes sociales muy fáciles para prepararlas en familia, la cocina tiene esa magia que nos une a todos. 

-Hacer una red de padres de familia

Aprovecha la tecnología, de seguro tienes un grupo en whatsapp con los padres de familia de la escuela de tu hijo. Consulta actividades que ellos hacen con sus hijos esto te ayudará a tener más ideas para hacerlas con tu familia. Nunca está demás pedir ayuda a otros.

-Utilizar la tecnología a favor de los pequeños

Estos días definitivamente no son vacaciones y muchos niños continúan con sus clases en línea, pero si tus hijos aún no entran a la escuela busca diferentes actividades o aplicaciones que te ayuden a fortalecer el conocimiento de tus hijos.

– Oportunidad de conectar con los hijos 

Aunque tengas muchas cosas que hacer encuentra un momento en el día para poder conversar con tus hijos, intercambia ideas sobre lo que está pasando, mira películas y  si son más pequeños comparte el tiempo con sus juguetes favoritos o leyéndoles un cuento. 

– Respeta horarios y rutinas

Te recomendamos que los horarios de ir a dormir y despertarse sean los mismos de siempre, así como los horarios de almorzar. Como parte de los almuerzos recuerda preparar alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. 

– Trabajar en la autonomía

Ahora que no hay prisa, es el momento ideal para que tus hijos aprendan hacer cosas por ellos solos como vestirse, ayudar arreglar la casa y hasta aprender nuevas habilidades que anteriormente no se había podido. 

– La calma y el sosiego

En la actualidad como madres tal vez consideramos que tener “hijos ocupados” es la mejor manera de criarlos, pero este puede ser un tiempo para ayudarlos a reducir su nivel de estrés y desarrollar su creatividad.

 

Aprovecha este tiempo en tu hoga, aunque no lo creas este tiempo los más felices son tus hijos por poder tenerte en casa más tiempo. Te compartimos el link a nuestras recetas que son fáciles, deliciosas y saludables para toda tu familia.

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *