Si eres de los que teme perder masa muscular, ¡este blog es para ti!

Si eres de los que teme perder masa muscular, ¡este blog es para ti!

Como ya lo sabes, las proteínas son un macronutriente esencial a la hora de mantener tus músculos. Las proteínas están en un continuo proceso de renovación, por un lado se degradan hasta sus aminoácidos constituyentes y, por otro, se utilizan estos aminoácidos junto con los obtenidos de la dieta, para formar nuevas proteínas en base a las necesidades del momento.

Entonces, si tu cuerpo no tiene los niveles suficientes de aminoácidos perderás masa muscular y una recuperación mas lenta.

Aclarado esto, te recomendamos incluir los siguientes alimentos en tu dieta:

1.- El pollo y el pavo

El pollo es el alimento más recomendado para la construcción de músculo ya que aporta todos los nutrientes necesarios que permiten mantener y/o aumentar la masa muscular y además permite una gran versatilidad en su consumo.

2.- Carne de vaca

¿Te gusta la carne de vaca? ¡Excelentes noticias! Al igual que el pollo, la carne de vaca es rica en proteínas. Si la procedencia del animal es de ganado alimentado con pastos, es más magra (aunque posee similar cantidad de proteína). Si tomamos los cortes más magros de la ternera mejor.

3.- Huevos

Este maravilloso alimento es una fuente de proteínas de calidad perfecta y de fácil absorción. ¡Ideal para una buena nutrición!

Años anteriores se pensaba que la yema del huevo nos hacia “daño”. Ahora sabemos que, al menos la mitad de la proteína, está en la yema, por lo que es recomendable comer el huevo entero.

4.- El Salmón

Aunque el salmón contiene un poco menos proteína que el pollo, el pavo o la carne de vaca, lo compensa con ácidos grasos Omega 3 EPH y DHA. ¡Ideal para tus objetivos!

5.- Harinas y pastas

Para mantener y construir masa muscular, tu cuerpo requiere utilizar los carbohidratos como gasolina. Esto hace que consumirlos sea necesario para que, junto a la proteína, ayuden al músculo a crecer y mantener tu salud.

6.- Aceite de oliva

Los ácidos grasos del aceite de oliva funcionan como nutrientes anticatabólicos (evita que pierdas músculo) y sus antioxidantes mejoran las adaptaciones del ejercicio frente al estrés oxidativo. Aunque no tiene proteínas ni carbohidratos, sino ácidos grasos, el aceite de oliva puede contribuir favorablemente para tu salud y mantener tu masa muscular .

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *