fbpx
Fortalece tu sistema inmunológico

Para evitar diferentes tipos de posibles enfermedades, hay que tener un sistema de defensas en excelente estado. Así evitarás que a tu cuerpo entren bacterias, hongos y virus. Si bien es cierto la alimentación es un punto importante para lograr un sistema inmunológico fuerte, existen diferentes factores como el estrés o la ansiedad que nos pueden afectar. 

Te compartimos algunos puntos que puedes poner en práctica para tener un sistema inmunológico fuerte.

  1. Ejercicio: Haz ejercicio, entre 30 a 60 minutos por lo menos 5 días te ayuda a mejorar tu inmunidad y a manejar el estrés.
  2. Mejora tu alimentación, es importante mantener una dieta equilibrada y saludable. Consume alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos: camote, zapallo, zanahoria, papaya,etc. Alimentos con vitamina C: cítricos (mandarina, frutillas, arándanos, naranja), pimientos, brócoli, kiwi, etc. 
  3. Trata de tomar sol, mínimo 10 minutos cada día con ropa clara o descubierta, para producir vitamina D.
  4. Evita el alcohol, el azúcar y la comida procesada como empacados, comida rápida, frituras, etc. 
  5. Maneja el estrés y la ansiedad: cuando tenemos mucho estrés de manera continua producimos cortisol, una hormona que suprime el sistema inmune lo que puede atraer infecciones.
  6. Duerme lo suficiente: Lo ideal es dormir mínimo 8 horas diarias, cuando tienes un sueño reparador tu sistema inmune se fortalece de forma natural.

Todos estos consejos acompañados de un control regular con tu médico te ayudarán a estar siempre saludable. 

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *