fbpx

Estos 7 alimentos no pueden faltar en tu alimentación diaria

julio 11, 2018

Los alimentos diuréticos son aquellos que, por su composición nutricional, ayudan a crear un equilibrio de los líquidos y electrolitos del cuerpo. Suelen ser ricos en agua y potasio, además de otros minerales esenciales que ayudan a eliminar el exceso de sodio a través de la orina. Debemos tomar en cuenta que su consumo regular es el ideal para cuidar de la salud.

¡Estos son los alimentos que recomendamos!

  1. Tomate

Este uno de los vegetales diuréticos conocido por sus múltiples aplicaciones culinarias, es una fuente natural de nutrientes esenciales que ayudan a combatir la retención de líquidos. Está compuesto por más del 90% en agua y, además, aporta grandes cantidades de minerales esenciales.

  1. Pepinos

¿Sabías que sus compuestos antioxidantes, además de su alto contenido de agua, restablecen las funciones en el sistema circulatorio y linfático, facilitando la expulsión de los fluidos y toxinas? Además, contienen potasio, y también aporta minerales como el azufre y el silicio, necesarios para una óptima eliminación del ácido úrico.

  1. Piña

La piña es una de las frutas tropicales que ayuda a la perdida de peso y prevenir las enfermedades renales y del sistema cardiovascular. Es un alimento digestivo que ayuda a combatir el exceso de peso y las dificultades intestinales. Un 85% de su composición es agua y, a su vez, contiene fibra, vitamina C y minerales que ayudan a equilibrar los líquidos del cuerpo. ¡Ideal para tus meriendas!

  1. Remolacha

La remolacha es un vegetal rico en agua, minerales y compuestos antioxidantes que ayudan a fortalecer la salud de los riñones y el hígado. Cual sea su consumo, facilita la eliminación de los líquidos y otras sustancias de desecho que suelen acumularse en los tejidos. Aporta hierro, magnesio y potasio, minerales necesarios para combatir los desequilibrios inflamatorios que afectan la salud.

  1. Sandía

La sandía es un diurético natural cuyo contenido de nutrientes esenciales ha servido para la prevención y tratamiento de varios tipos de enfermedades.

Es una de las frutas con más contenido de agua y, por lo tanto, también es una de las que menos calorías aportan. Este alimento contiene potasio y magnesio, vitaminas y antioxidantes para lograr un equilibrio de los electrolitos del cuerpo.

  1. Melón

Esta deliciosa fruta está compuesta por más de un 90% de agua. Además, contiene fibra, vitaminas y otros compuestos que promueven la salud. Su consumo habitual contribuye a combatir la retención de líquidos y la inflamación. El melón contiene antioxidantes necesarios para inhibir el daño oxidativo que acelera el proceso de envejecimiento. ¡Súper alimento! ¿cierto?

  1. Cebolla

¿Agregas cebolla a tus platos? ¡Excelente! Porque es un vegetal rico en vitaminas y oligoelementos además de potasio, calcio y magnesio, todos necesarios para el equilibrio de las sales minerales del cuerpo. La cebolla se compone hasta en un 91% de agua, la cual le confiere un poderoso efecto diurético y desintoxicante.

Estamos aquí para resolver tus dudas

Sé parte de nuestra comunidad

Y entérate sobre: estilo de vida,
nutrición, vida sana, recetas y más.