fbpx
Ejercicios para mantener tu condición física

La actividad física ha demostrado ser un factor que ayuda a prevenir al menos 35 patologías crónicas, además, es un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas a lo largo de los años. 

Mantener una buena condición física no solo te beneficiará al momento de llevar a cabo tus entrenamientos, sino que también ayudará para tu día a día, ya que tus músculos permanecen ágiles y la sensación de cansancio será mucho menor. 

Te compartimos cinco ejercicios para mantener tu condición física.

Pesas

Fortalecer tus músculos es esencial para darle un empuje a tu cuerpo. Empieza a realizar ejercicios con mancuernas. Puedes empezar a hacerlo 3 días por semana durante 20 minutos. 

Subir escaleras

Este ejercicio es de lo más accesible. Busca unas escaleras en el patio o dentro de tu casa. Puedes usar un cronómetro y subir y bajar a un mismo ritmo, o hacer saltos y desplantes para fortalecer y al mismo tiempo practicar el control de respiración.

 Estiramientos

Tener constancia en los ejercicios de estiramiento mantendrá tu flexibilidad, disminuirá el ácido láctico en los músculos y reducirá la tensión muscular permitiéndote una mayor agilidad al correr y mejor tu técnica al 100%. Además de hacerlo antes y después de tus entrenamientos, dedica un día a la semana para realizar estos ejercicios en una sesión de 30 minutos. 

Saltar la cuerda

Te ayudará a fortalecer tus músculos y a la vez tus articulaciones, además que es un ejercicio cardiovascular perfecto. Este es uno de los ejercicios más completos que lo puedes acompañar con tu playlist favorito.

Baile

Es un ejercicio muy divertido y completo, te libera del estrés y te mantiene en excelente condición física al incorporar el trabajo y fuerza en tus músculos, y cardiovascular fortaleciendo el corazón y pulmones.

Como te das cuenta hay muchas formas de ejercitarte y así mantenerte sano. El ejercicio es parte fundamental para que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte y así evitar futuras enfermedades. Inicia de a poco y verás lo bien que te sientes cuando te ejercitas y ya no querrás dejar de hacerlo.