¿Deben las mujeres hacer pesas? ¡Descúbrelo aquí!

La respuesta corta es sí, porque levantar pesas es una de las mejores formas de quemar grasa y mantener la masa muscular firme. Aunque seguramente has escuchado algo como: “Levantar pesas es para hombres porque te pone el cuerpo muy musculoso”, ¿cierto? Pero esto es totalmente falso hasta un punto.

Si lo que quieres es mejorar la composición general de tu cuerpo mientras comes balanceado sin tener que tener reglas demasiado estrictas, entonces levantar pesas es lo ideal. Ahora bien, el equipo de Stevia Life te explica brevemente por qué SI debes levantar pesas

  1. Porque ayuda a mejorar tu metabolismo

Dado que las mujeres suelen tener una baja tasa metabólica y tendemos a perder masa muscular de forma natural, pero como para todo hay solución, el hacer ejercicios con pesas puede ayudarte a combatir el problema. La alta intensidad de los entrenamientos con los pesos añadidos nos permite quemar más grasa y lograr unas atractivas curvas. ¡Genial!

  1. Aumenta la destreza física

Más masa muscular significa más fuerza. Si hacemos pesas diaria o semanalmente, estamos mejorando nuestra fuerza física, sin necesidad de estar construyendo una masa muscular voluminosa en nuestro cuerpo. ¡Lucirás excelente!

  1. Reduce la artritis, las lesiones y refuerza la estructura ósea

Otra razón por la que sí debes levantar peso es que las mujeres pueden construir y mantener la masa ósea y prevenir la osteoporosis. También ayuda a mejorar la estabilidad de las articulaciones, reforzar la construcción de los ligamentos y fortalecer los tendones.

  1. Mejora la salud del corazón

Según el Journal of the Amercian Medical Association, “30 minutos de levantamiento de pesas a la semana puede reducir en un 23% el riesgo de desarrollar enfermedades de tipo cardiacas”.

¡No lo dudes más! Habla con tu entrenador, cuéntale cuáles son tus objetivos y te aseguramos buenos resultados. Incluye el levantamiento de pesas y el entrenamiento de fuerza en tus rutinas para conseguir una mejor salud y un cuerpo más bonito. Endulza tu proceso con el sabor natural que te ofrece Stevia Life.

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *