Conoce los 10 beneficios de practicar crossfit. ¡El #7 es el mejor!

 

Si ya te suena la palabra “Crossfit”, es probable que te estés preguntando porqué todo el mundo habla de este deporte. El equipo de Stevia Life te explicará los beneficios de practicar Crossfit con regularidad.

1.- Mejora la fuerza muscular

Como ya los has visto, los hombres y mujeres que practican Crossfit están fuertes, y es porque uno de los beneficios de practicar Crossfit con regularidad es que aumentará tu fuerza muscular. Algunos de los ejercicios realizados en este deporte son practicados con peso propio como las sentadillas, fondos de triceps y se incluye peso a medida que vas progresando.

2.- Resistencia

Sentadillas, carrera, burpees, saltos al cajón, son ejercicios que te harán una persona mucho más resistente. Además, mejorarás tu capacidad aeróbica sin perder tu musculatura. Eso sí, necesitarás tiempo y constancia para lograr una buena resistencia.

3.- Pérdida de grasa

Además de mejorar tu fuerza y resistencia, también bajarás de peso, porque los ejercicios que se realizan en Crossfit son por tiempo o por repeticiones con intervalos de descanso muy cortos lo que favorece la pérdida de la grasa. Al pasar entre 2 y 3 los meses, notarás el gran cambio que esto trae y además, tu cuerpo se convertirá en un excelente quemador de grasa aún cuando no estés entrenando.

4.- Espíritu de Equipo

A diferencia de los gimnasios, en cualquier box de Crossfit existe un espíritu de unión en equipo y esto es genial. ¿Por qué? Porque te envuelves en la motivación que tienen los demás. Crecerán las ganas de mejorar y de nunca faltar a tus entrenamientos. Imagina la satisfacción que reflejarás cada vez que termines un WOD (Workout of the Day) que dabas por imposible y todo será posible gracias a la motivación.

5.- Estiliza tu figura

Otro de los beneficios de practicar este deporte es que se trabajan todas las partes del cuerpo y todas las rutinas están destinadas a un entrenamiento completo. Con ejercicios muy enérgicos (saltos, fuerza y velocidad). Esto tiene como objetivo: aumentar rápidamente tus capacidades físicas. ¡Garantizado!

6.- Trabajas todos los músculos

Si no lo has notado, las personas que practican Crossfit tienen todos sus músculos trabajados. Es decir, no verás unas piernas con poca masa muscular pero sus brazos definidos. ¡Esto no pasa aquí! Este deporte te permite fortalecer todos los músculos del cuerpo desafiándolo y trabajando todos los grupos musculares desde los más grandes hasta los más pequeños.

7.- Logra tus objetivos en menos tiempo

Los ejercicios de Crossfit te permiten acelerar tu metabolismo quemando calorías horas después de haber entrenado. Por lo que una de las ventajas del crossfit es que te permite quemar grasa pero a su vez, permite que el músculo crezca. Esto hará que tus objetivos se cumplan en menos tiempo.

8.- No es rutinario

Otro de los puntos a favor que tiene el realizar este deporte es que no sabes a qué te vas a enfrentar hasta que llegas a tu clase. Así que siempre tendrás que ir preparado para todo.

9.- Adaptación a cada persona

Cualquier persona puede practicar Crossfit, lo importante es saber adaptarlo a las limitaciones de cada uno para ir rompiendo barreras. Pero lo cierto es que este deporte es diverso y se adapta completamente a ti. Lo importante es cuidar la técnica e ir poco a poco. No compites con los demás, compite contigo mismo.

 10.- Es divertido

Es cierto, no es fácil. Si se sufre un poco pero lo vale porque es muy divertido y genera resultados. Ve a tus entrenamientos con una actitud positiva y romperás, poco a poco, tus limitaciones. ¡Enseguida notarás todos los beneficios nombrados anteriormente!

Debemos destacar que existen factores de riesgos como lesiones gracias a la ausencia de un coach personalizado. Además que, algunas personas con problemas de salud quizás no lo puedan practicar. Siempre es mejor investigar a fondo y solventar todas las dudas antes de iniciar.

Entonces, ¿cuál crees que sería otro beneficio de practicar este increíble deporte?

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *