fbpx
¿Cómo mejorar tu sistema inmune y tus defensas?

Stevia Life te presenta, 

¿Cómo mejorar tu sistema inmune y tus defensas?

En estas locas/extrañas/curiosas épocas de pandemia, en las que estamos preocupados por buscar alternativas naturales, cotidianas y fáciles para mejorar nuestras defensas y tener un sistema inmunológico fuerte y preparado para combatir al covid-19 o cualquier otra enfermedad, te presentamos algunos consejos:

Entre algunos de ellos, los más conocidos, pero los que más nos cuestan:

  1.       Hacer ejercicio

Quizás el consejo más escuchado y el que más nos cuesta empezar es la famosa rutina de ejercicio. Lo ideal siempre es empezar por metas alcanzables, cada uno sabe cuáles son sus límites y cuáles serían aquellas que nos costaría menos. A todos nos funciona distinto, algunos empiezan con rutinas, como hacer ejercicio todos los días, otros empiezan con rutinas mucho más simples, con ejercicio tres veces a la semana, saltar la cuerda por 15 minutos la primera semana, luego 25 minutos, luego cuatro veces a la semana. Otros se enamoran del spinning o trotar al aire libre. Descubre qué es lo que más te gusta y comienza a hacerlo dos o tres veces a la semana.

  1.       Cuidar nuestra alimentación

Para seguir como disco rayado, repitiendo lo que escuchamos por todas partes, pero quizás el consejo más importante de todos, debemos aprender a cuidar lo que comemos. Empezar por dejar las bebidas azucaradas, los postres, en general, tratar de ir consumiendo la menor cantidad posible, un día a la vez.

Ser más consciente de las vitaminas y minerales que consumimos nos ayudará a tomar mejores decisiones al momento de ir al supermercado:

Consumir alimentos ricos en vitamina C como frutillas, papaya, naranja, mango, kiwi, tomates. El zinc, también, que se piensa ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo.

Con función parecida, también encontramos la famosa vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Durante el crecimiento, ayuda a producir y mantener el sistema óseo. También está relacionado con el mantenimiento de los órganos, como en los procesos del sistema inmunológico y hasta podría tener funciones antienvejecimiento. La vitamina D se encuentra en pescados grasos como la trucha, el salmón, el atún. El hígado de res, el queso y la yema de huevo contienen cantidades pequeñas de vitamina D. Es común presentar deficiencia de esta vitamina y esto puede aumentar el riesgo de infecciones.

  1.       Manejo de estrés

¿Sabías que existen algunas investigaciones relacionando el estrés con el cáncer? Es difícil evitar el estrés en estas épocas con tantos cambios e incertidumbre, las habilidades para manejar el estrés, muy pocas veces, son naturales. Aprender a evaluar cómo reaccionas ante el estrés, es el primer paso. Aprender a realizar actividades de relajación: como meditación, mindfulness, yoga, etc. Pueden ayudarte a manejarlo de forma saludable.

  1.       Algo que es importante: Dormir bien

Acostúmbrate a dormir temprano, el sueño es otro de los refuerzos más importantes del sistema inmunológico. Cuando estás privado de sueño, el cuerpo produce hormonas de estrés como el cortisol para mantenerte despierto y alerta, lo que puede suprimir tu sistema inmunológico. 

 Te recomendamos de parte de Stevia Life que sigas los pasos para que mejores tu sistema inmune y tus defensas. Esperamos que lo lleves a cabo. ¡Que te vaya bien! 

 

https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2020/aumentar-las-defensas-del-sistema-inmunologico.html

 https://www.altamed.org/es/articles/seis-formas-naturales-de-fortalecer-tu-sistema-inmunitario