Existen muchas personas que trabajan en espacios pequeños o comparten su espacio con varias personas. Si tú eres una de ellas y no quieres que el desorden se apodere de tu espacio y que todo se salga de control te damos algunas ideas que te servirán.
- No llenes tus cajones de cosas que no vas a utilizar. Ten la cantidad necesaria de materiales, si tienes un extra guárdalos en otro lugar hasta que los necesites.
- Mantén los elementos que más utilizas cerca de ti y el resto puedes guardarlos en los siguientes cajones según su prioridad.
- Si tienes cajitas o envases que puedas redecorar es una buena idea utilizarlos para separar en secciones tus elementos de trabajo.
- En internet puedes encontrar varias ideas de DIY para que tu lugar de trabajo se vea organizado y bonito.
- Destina lugares para los documentos y sepárelos por importancia y tema, pero sobretodo mantén esa separación y respeta el lugar donde los coloca.
- Haz una revisión de tus documentos para separar aquellos que ya no sirven o pueden tener un mejor espacio.
- Utiliza una agenda, ya sea física o en tu celular te ayudará a tener una la lista de tus reuniones como a tomar notas en los momentos que lo necesites.
- Hacer una lista de las tareas que están pendientes y mantenerla cerca de ti todo el tiempo ayudará a que las cumplas con mayor facilidad.