¿Comenzarás a correr en verano? ¡Ten en cuenta estos consejos!

Correr en verano es mucho más duro que hacerlo durante el resto del año, comenzando porque el resto del año es frio y no estamos acostumbrados por lo que es importante tomar una serie de precauciones para evitar contratiempos. Sigue leyendo si quieres mantener tu rutina deportiva durante el verano y poder salir a correr con calor.
Nuestro primer consejo es que evites salir a hacer deporte en las horas donde hace más calor, por ejemplo, al mediodía. Si no puedes, procura buscar un camino con sombra, pues te resultará más agradable y fresco.

Lo segundo a tomar en cuenta es correr cerca del agua o sobre el césped porque, por lo general, no experimentes tanto calor. Además, el césped amortigua el impacto al correr, por lo que es también una muy buena superficie.

El tercer consejo es que protegerte del sol ya que, si quieres salir a correr en verano, es importante que te protejas de los rayos del sol. Por eso, deberías usar crema solar tanto en la cara como en cualquier parte de tu cuerpo que quede visible. Lleva contigo una gorra y gafas de sol.

Hablando de accesorios, un cuarto consejo es que lleves ropa cómoda y adecuada si quieres salir a correr en verano. Evita los colores oscuros, ya que sobre todo el negro aumenta la sensación de calor, y opta por tonalidades claras.

Usar vaselina es nuestro quinto consejo para ti porque las rozaduras son más habituales con el sudor. Si quieres evitarlas, pon vaselina en zonas como las axilas y los muslos. Para los pies, bastará con unos calcetines transpirables y que no presenten arrugas.

Aunque es obvio, no podía faltar agregar que la hidratación es clave para correr con calor. Beber agua siempre es importante, pero todavía más en verano. Puedes llevar una botella e intenta tomar entre medio y un litro por hora.
Y por último, ¡no te exijas tanto! Es muy importante que recuerdes que correr con calor es más exigente que hacerlo con temperaturas más bajas. Esto implica que tendrás que hacer mucho más esfuerzo para alcanzar los mismos resultados. Por este motivo, es importante que bajes el ritmo y te exijas menos durante el verano. También puedes bajar la intensidad del calentamiento acorde a lo que luego vayas a correr.

Correr en verano tiene numerosas ventajas como las horas de sol disponibles y la vitamina D que proporcionan los rayos de sol y así que, toma en cuenta todos estos consejos y disfruta el verano.

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *