fbpx
Alimentos que debes comer antes y después de entrenar

¿Sabías que para lograr buenos resultados los alimentos que ingerimos antes y después de hacer ejercicio son muy importantes?

Pues sí, cuando hacemos ejercicio sin importar si se trata de un deporte, entrenamiento de cardio o entrenamiento de pesas es muy importante alimentarse de forma adecuada para tener la energía suficiente que nos permitirá cumplir con el entrenamiento planificado y recuperarnos después de acabar nuestra rutina.

Si nos alimentamos de forma adecuada obtendremos mejores resultados debido a que nuestros músculos quemarán grasa y producirán más músculo, mejorando nuestra composición corporal.

Antes de entrenar:

Asegúrate de comer alimentos ricos en carbohidratos bajos en azúcar, grasa y moderados en proteínas, es decir, fáciles de digerir, de esta forma vas a tener suficiente glucosa como combustible para llevar a cabo tu rutina de ejercicio. En términos generales los expertos recomiendan ingerir algo ligero y en porciones moderadas antes de entrenar como frutas, yogur, barras energéticas, huevos, frutos secos y cereales.

 Ideas de menús que puedes comer antes de entrenar:

  • Una rebanada de pan integral con un huevo cocido acompañado de una taza de café negro endulzado con Stevia Life.
  • 2 pancakes de avena con frutillas. Con un batido de proteína.
  • Una barra energética con un vaso de yogur griego.
  • Un puñado de frutos secos con un vaso de yogur griego.
  • Huevos revueltos acompañados de una taza de té verde endulzado con Stevia Life.

Después de entrenar

Al terminar el entrenamiento te sugerimos  alimentarte con una comida bien equilibrada, que incluya proteínas de alta calidad para reparar las fibras musculares y carbohidratos para reponer tu energía. Siempre recuerda tomar suficientes líquidos.

Para recuperar tu cuerpo lo ideal es ingerir alimentos más pesados y en porciones más grandes como arroz, pan, papas, avena, pollo, huevos, jamón de pavo, carne y pescado. También puedes preparar un batido de proteína con frutas y leche vegetal.

Ideas de menús que puedes comer después de entrenar:

  • Dos rebanadas de pan integral con humus y atún.
  • Un omelette con champiñones y un batido de proteína.
  • Filete de pollo con aguacate y papas cocinadas.
  • Bowl de Life Oats Avenas Instantáneas  con frutas y yogur griego.
  • Sándwich de pavo con aguacate y tomate. Acompañado de un batido de proteína.

 

Recuerda que los buenos resultados no se obtienen de la noche a la mañana, es necesario mantener una rutina de ejercicio combinado de cardio y pesas al menos 3 días a la semana, tener una alimentación equilibrada, saludable y dormir de 6 a 8 horas diarias.

Evita ingerir alcohol y alimentos altamente procesados o que contengan grandes porcentajes de azúcar y sal.

 

¡Si te gustó esta información compártela con tus amigos!