Alimentos morados, ¿por qué incluirlos en tu dieta?

Los alimentos morados son grandes aliados de la salud, sobre todo por sus antocianinas. Descubre por qué no pueden faltar en tu dieta, y anímate a decorar tus platos con su color para obtener todos sus beneficios.

¿Sabías que los alimentos morados son de este color porque contienen un pigmento hidrosoluble llamado antocianina? Este flavonoide, además de un color morado intenso y muy llamativo, les confiere propiedades saludables. Entre sus muchos beneficios para el organismo, el Departamento de Agricultura y Consumo de Carolina del Norte (NCAGR) destaca la prevención de problemas en el sistema cardiovascular y el aparato digestivo, un efecto protector contra algunos tipos de cáncer, una mejora en la memoria y en el funcionamiento del sistema urinario, y una ayuda para retrasar el proceso de envejecimiento.

En un estudio realizado por miembros de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, se comprobó que tomar tres o más porciones de frutas ricas en antocianinas redujo un 32% el riesgo de infarto de miocardio en mujeres. 

Casi todas las vitaminas de los alimentos morados desaparecen con las altas temperaturas, por lo que se recomienda tomarlos crudos o cocinarlos al vapor.

Algunos de los alimentos morados que podemos consumir e incluir en nuestra diaria son las Ciruelas, Arándanos, Remolacha, Patata morada, Berenjenas, entre otros.

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *