¡7 PASOS INFALIBLES PARA AUMENTAR TU MASA MUSCULAR!

¡7 PASOS INFALIBLES PARA AUMENTAR TU MASA MUSCULAR!

 

INTRO:  Ganar musculatura es un deseo tanto de hombres como de mujeres, pero hay que entender que no existe una fórmula mágica que nos ayude, es un poco más complejo que eso. En este artículo te traemos 7 puntos importantes que ayudarán a que tu proceso sea mucho más eficaz y logres los resultados que buscas, que van desde poner atención a tu tiempo de descanso, saber qué alimentos ayudarán, y la asesoría profesional unida a tu rutina de ejercicios.

EXPLICACIÓN:  Ser consciente que para el aumento de masa muscular se emplea un proceso en el que la rutina de ejercicio, la alimentación y varios hábitos diarios serán de gran ayuda para lograr esta meta. No será fácil, no será de la noche a la mañana. Pero disfruta el camino mientras ves resultados.

Paso 1:

Empieza con un entrenamiento básico de fuerza. La mayoría de los entrenamientos para las partes principales del cuerpo deben empezar con algunos ejercicios básicos de fuerza y multiarticulados, que te permitan levantar más peso en general, como las prensas de pecho en banco, las prensas superiores para deltoides, los remos con barra para la espalda y las sentadillas para las piernas. Estos ejercicios te permitirán levantar más peso, mientras te mantienes fresca (o) y con suficiente energía para estimular mejor el crecimiento muscular.

 

Paso 2:

Haz tu mayor esfuerzo. La clave para desarrollar los músculos es hacer entrenamientos de alta intensidad. Los entrenamientos ligeros, aunque sean largos, no ayudan mucho a producir las condiciones adecuadas para que los músculos se cansen y se vuelvan desarrollar. Planea hacer una sesión de 30 a 45 minutos, 3 o 4 veces por semana (en días alternos)

 

Paso 3:

Hazlo de la forma adecuada. Para desarrollar una técnica precisa, haz bien cada repetición. Si eres principiante, esfuérzate por mantener el objetivo de repeticiones dentro de tu capacidad de fuerza. Descubre el ritmo correcto para cada ejercicio. No entrenes para fracasar cuando recién empieces.

 

Paso 4:

Toma descansos entre los entrenamientos. Para alguien con un metabolismo rápido, el período de descanso es casi tan importante como los entrenamientos. El cuerpo necesita tiempo para desarrollar la musculatura sin quemar muchas calorías haciendo otras actividades. Correr y otros ejercicios de cardio en realidad pueden impedir el crecimiento de los músculos. Más bien, toma un descanso entre los entrenamientos. Duerme bien por la noche para que estés fresca (o) para el próximo entrenamiento.

 

Paso 5:


Come más de lo que crees que necesitas. ¿Comes cuando tienes hambre y te detienes cuando estás lleno? Eso suena bastante normal, pero cuando tu objetivo es aumentar los músculos rápidamente, tienes que comer mucho más de lo que comerías normalmente. Agrega una porción adicional a cada comida o más si puedes. Tu cuerpo necesita el combustible para desarrollar la musculatura; es así de simple.

 

Paso 6:

Mantente hidratado. Ejercitarte lo más duro que puedas para aumentar los músculos puede deshidratarte rápidamente. Para evitarlo, lleva una botella de agua contigo a donde quiera que vayas y bébela cada vez que tengas sed. Lo ideal es que consumas alrededor de 3 litros por día. Bebe más agua antes y después de los entrenamientos.

 

Paso 7:


Duerme más de lo suficiente. El sueño es muy importante para darles a los músculos la oportunidad de crecer. Dormir al menos 7 horas por noche es lo mínimo; lo ideal es dormir 8 o 9 horas.

 

Luego de conocer estos siete increíbles pasos para ganar masa muscular, recuerda que todo se basa en la constancia y la determinación que tengas al momento de proponerte el aumentar de masa muscular. De igual forma evita el exceso de ejercicio, ya que puede ser perjudicial para la salud. Debes estar consciente de tu condición y limitar tus esfuerzos para evitar lesiones.

 

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *