fbpx
5 trucos para comer sano durante un viaje

Cuando salimos de viaje, seguir con nuestra rutina de alimentación saludable se vuelve un poco complicado. Esto se debe a que se asocia la idea de viajar como  sinónimo de comida chatarra; comenzando por la comida de un avión o la comida que se empaca para un viaje en auto. Pero esto no tiene por qué ser así; existen algunos trucos para mantener tu rutina y comer saludable durante tu viaje. SteviaLife los trae para ti. ¡Comencemos!

  1. Come con frecuencia y en pequeñas cantidades:

Para poder poner en práctica este truco, ingerir alimentos entre comidas o pequeños snacks durante el día tiene por efecto el control sobre el apetito teniendo por consecuencia una mejora en el metabolismo. Alimentos como frutos secos (un puñado), yogurt natural sin azúcar (endulzalo a tu gusto), gelatina o cualquier tipo de fruta son los perfectos snacks entre comida. La clave para que este truco sea efectivo es que haya un control de las calorías de las mismas. Recuerda que estas comidas deben ser pequeñas y que este truco no es motivo para saltar las tres comidas importantes en el día (desayuno, comida y cena). Es importante mencionar que los snacks los vas a encontrar independientemente de cual sea tu destino.

  1. ¡No puede faltar el agua!:

Muchas de las comidas que se nos antojan durante el viaje si se pueden satisfacer con un refrescante vaso de agua. ¡Aunque no lo creas! Ten siempre presente que el cuerpo necesita agua para prácticamente todas sus funciones. Tomar mucha agua limpia tu cuerpo de toxinas, mantiene la piel fresca y ayuda a comer menos.

 

  1. Modera tu consumo de alcohol:

Es inevitable que durante un viaje las ganas de consumir alcohol sean más  que la de costumbre. Es por eso que hacerlo con moderación y  una mejor elección en cuanto a la bebida ayudará a que la decisión de tomar un trago o darse gusto con la comida no sea un problema. El primer tip es que cada tres tragos tomes un vaso de agua, con esta acción se evita la deshidratación y la resaca. El segundo tip es en cuanto a la elección de tu bebida, en la foto a continuación encontrarás la cantidad de gramos que contiene cada bebida.

 

  1. Prepara tu comida:

No importa dónde te encuentres ni cuál sea tu motivo de viaje,  comprar comida en un supermercado es una excelente manera de ahorrar calorías y además dinero. Esto te da más control sobre el tamaño de la porción en comparación al de un restaurante. Además, este tip te permite conocer los productos de consumo que tienen las personas de  ese lugar. ¡Increíble!

 

  1. Disfruta de tus antojos

Comete diariamente uno de tus antojos, ¡pero de manera inteligente!

Sabemos que  lo divertido y bueno de los viaje es comer nuevas cosas y darte esos gustos. Es por eso que se recomienda que los alimentos que contienen mucho dulce o que contengan grandes proporciones de carbohidratos o grasas; los dejes para que formen parte de una comida en el dia. De esta forma no te limitas por completo a cumplir con esos antojos irresistibles.