5 tips para dormir bien

Conciliar el sueño puede ser, para muchos, una tarea difícil de llevar a cabo por diferentes razones, cansancio, estrés, entre otros. Por tal motivo, preparamos los mejores consejos para lograr un plácido sueño cada noche ya que esto es esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea el día siguiente.

El #1 es hacer ejercicio: Cuando estamos cansados por el ejercicio realizado como caminar, correr más el trabajo y quehaceres de la casa, solemos dormirnos más rápido y, además se consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

El #2 es tener un horario y rutina: en la medida de lo posible, debemos irnos a dormir a la misma hora cada día y también despertarnos a la misma hora ¿Para qué? ¡Fácil! Para entrenar a nuestro cuerpo a combatir el sueño.

El #3 es tener una buena zona de descanso: este punto es muy importante, y es que el lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. Esto quiere decir que el celular, la computadora o la televisión deberán estar fuera de esta zona. Recuerda mantener tu habitación siempre ordenada para mayor comodidad.

El #4 es el más difícil para algunos: Menos bebidas con cafeína: el café, el té o los refrescos se nos pueden antojar mucho a lo largo del día pero la cafeína nos provocará más dificultad para dormir por la noche y también aumentan la necesidad de despertarse para hacer pis durante la noche. Además de evitar el alcohol ya que este reprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño.

Tip #5, siestas sí, pero cortas: dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, ¿cierto? pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos nos sentará fenomenal. Más, sólo impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.

 

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *