- Pan de banano: Esta es una opción excelente para realizar un día domingo y distribuir las porciones para los días de la semana, además es saludable, alto en potasio, antioxidantes, carbohidratos y grasas saludables. Todo lo que necesitas es lo siguiente:
- 2 bananas maduras
- 2 tazas de harina de avena
- ½ taza de aceite de coco o ghee (mantequilla clarificada)
- 1 cucharada de canela
- ½ taza de Stevia Life para hornear y cocinar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 4 huevos
http://bit.ly/2YqBFWZ
Para el procedimiento, en un recipiente grande, con la ayuda de la batidora, batir los huevos por unos 2 minutos, agregar la Stevia Life para hornear o cocinar con ayuda de una paleta mezclar de manera uniforme, agregar las bananas previamente molidas y finalmente el aceite de coco o ghee.
Luego procedemos a agregar los ingredientes secos como la harina de avena, la canela, el polvo de hornear, y mezclamos con la misma paleta. De manera que quede una consistencia sin grumos. Para esto, es importante cernir la harina de avena antes de mezclarla.
También puedes ser un poco creativo, y agregar chispas de chocolate sin azúcar, frutos secos, o los de tu preferencia.
Por último, debemos colocar en un molde para hornear el papel de cocina para que la masa no se pegue, y agregamos mezcla final del pan de banano. Así, llevamos al horno a una temperatura de 350 grados por 40 minutos, una manera importante de chequear que este listo es insertando un cuchillo en el pan, si este sale limpio significa que ya esta listo nuestro pan.
2. Alfajores de chocolate y avena: Esta opción es perfecta para los amantes al dulce, especialmente al cacao. Necesitas los siguientes ingredientes:
http://bit.ly/2FRkVkK
- 1 huevo
- 1 cda de aceite de coco líquido
- 1 cda de harina integral
- 5 cdas de salvado de avena
- 2 y ½ cdas de cacao amargo
- 2 y ½ cdas de Stevia Life para hornear y cocinar
- ½ cdta de polvo de hornear
.
Luego debes incorporar los ingredientes en el orden escrito arriba, la masa tendrá una textura no muy dura. Luego, con ayuda de una cuchara armar las tapitas de los alfajores y hornear por 15 minutos. Rellenar con mantequilla de maní o dulce de leche.
3. Barritas de almendras: Es una opción sin azúcar refinada, libre de gluten y vegano. Son perfectos para cuando tienes ganas de un postre saludable y para continuar con energía tu rutina de trabajo. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
- ¾ de taza de almendras
- ¼ de taza de crema de coco
- ¼ de taza de Stevia Life para hornear y cocinar
- ¼ de taza de mantequilla de almendras o maní
- Barra de chocolate alto en cacao sin azúcar
http://bit.ly/2xrJeRA
Para el procedimiento:
- Debes picar las almendras con ayuda de un cuchillo o de ser posible en la procesadora de alimentos.
- En una olla pequeña agregar el la Stevia Life y la crema de coco, a fuego lento, mientras lo mezclas constantemente hasta que se halla diluido.
- Derretir el chocolate en un recipiente de vidrio en el microondas. Debes chequear y revolver constantemente para que no se queme, a una temperatura no muy alta.
- Una vez que se haya enfriado la mezcla de la Stevia Life y la crema de coco, y por otro lado el chocolate, poner ambas en un recipiente grande. Debes agregar la mitad de las almendras picadas y seguir mezclando de manera uniforme.
- Por último, debes traspasar la mezcla a un molde de silicona, puede ser uno rectangular para obtener las formas de las barritas, y encima agregar la otra mitad de las almendras sobrantes. Finalmente, ponerlo en el congelador de 20 a 30 minutos hasta obtener una consistencia compacta.
Ahora que conoces sobre 3 maneras de hacer snacks saludables, no dudes en empezar a incluirlos en tu alimentación diaria, ya que aportarán mucha energía a tu estilo de vida. Además, son perfectos porque no tienen azúcar añadida ni harina refinada. Stevia Life, la dulzura 100% natural es amor de verdad.