14 de noviembre Día Mundial de La Diabetes: Recomendaciones

Es común saber que la diabetes tiene que ver con el elevado azúcar (glucosa) en la sangre, pero ¿sabemos cómo prevenir o a cuántos afecta esta enfermedad, tanto en el país como en el mundo?

La diabetes tiene una aparición silenciosa, porque no muestra síntomas visibles; por ello, los controles médicos son indispensables, además de las medidas de prevención.

Recomendaciones:

La prevención de la diabetes no es más que un estilo de vida con hábitos saludables.

  • Actívate: Una persona diabética debe mantener una vida activa físicamente, por al menos 30 minutos, con actividades regulares en la mayoría de los días de la semana. Por lo general, sugieren caminatas a paso rápido diariamente.
  • Recuerda que la alimentación es lo fundamental: se recomienda una dieta saludable, que evite azúcar procesada y grasas saturadas. Incluye Stevia Life como sustituto del azúcar tradicional ya que es ideal para diabéticos. para que sean parte de un estilo de vida.
  • Planifica tus comidas: Hay carbohidratos en frutas, vegetales, leche y hasta en productos derivados de harina. Es cuestión de tener un control en el consumo y siempre llevar tu alimentación de la mano de un especialista. ¡No inventes!
  • Toma mucha agua: lo ideal es que tomes, como mínimo, dos o tres litros de agua por día y dormir ocho horas de sueño nocturno.
  • También debes hacerte un chequeo eventualmente de tus niveles de glucosa con frecuencia: Se recomienda realizar entre 5 y 6 controles al día, antes de cada comida y antes de ir a dormir para disponer de información y ajustar la pauta de insulina del tratamiento en general, si fuera necesario. Si se practica ejercicio, se recomienda realizar un análisis antes del inicio de la actividad, alguna medición extra mientras se practica ejercicio de larga duración, así como una vez acabado.
  • Evita las complicaciones: es importante mantener las cifras de glucosa en sangre en el nivel óptimo antes y después de las comidas. Igualmente, es necesario controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Realizar revisiones oftalmológicas: esto es fundamental periódicas del estado de la retina para prevenir, detectar y tratar con éxito cualquier tipo de complicación.
  • Cuidar los pies: las personas con diabetes pueden presentar alteraciones de la sensibilidad y de la circulación. Es importante realizar una inspección diaria de los pies comprobando la ausencia de lesiones y visitar con regularidad al podólogo.

Estas recomendaciones, junto a hábitos saludables, contribuirán a un mejor control de la enfermedad. De hecho, las autoridades sanitarias señalan que mediante la medicación, una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico se puede ayudar a prevenir y tratar las complicaciones que la diabetes trae consigo.

 

 

 

Add your comment or reply. Your email address will not be published. Required fields are marked *