fbpx
Consejos para cuidar de la salud de tu Familia

Es muy importante cuidar de la salud familiar en conjunto. La salud familiar empieza poco a poco y debe inspirar a que todos los miembros se unan a los hábitos saludables.

Debemos recordar que la salud no es solamente la ausencia de enfermedades, es el bienestar completo de nuestro cuerpo y podemos trabajar en ello de la mano de nuestros familiares.

Es importante que desde pequeños los niños puedan absorber los hábitos saludables para que en su adolescencia y luego en la adultez, se les haga muy sencillo mantenerlos.

Ahora veremos algunos consejos para poder mejorar la salud de toda la familia:

  1. Cuidado de la alimentación

Es clave poder mantener una alimentación equilibrada, que le brinde a cada miembro de la familia los nutrientes que necesita. Es importarte consumir frutas verduras y mucha agua.

  1. Haz del deporte un hábito familiar

Es deporte debe ser percibido como una opción saludable y divertida dentro de la rutina diaria. Pueden realizar deportes individuales o en equipo, busquen actividades en las que todos se puedan involucrar.

  1. Desconectar de las pantallas

Durante un momento del día es importante recalcar el no uso de pantallas celulares o televisión. Durante este momento pueden realizar juegos o lecturas grupales para conectar entre ustedes.

Además de tener hábitos saludables en familia, recuerda que deben asistir a chequeos médicos periódicos.