fbpx
¿Cómo hacer una lonchera saludable?

Los niños vuelven al colegio y una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo puedo prepararles una lonchera saludable? Muchas veces por cuestiones de practicidad las loncheras de nuestros hijos tienen bebidas artificiales, embutidos o golosinas como protagonistas.

Para que los niños aprendan hábitos de alimentación sana es importarte que su lonchera contenga un complemento para sus alimentos más importantes: desayuno y almuerzo. Tiene que ser balanceada, con alimentos frescos y siempre estar acompañado de agua o bebidas naturales.

¿Qué debe tener la lonchera?

Frutas: aportan vitaminas y minerales. Pueden ser: manzana, banana, fresas, peras o uvas. Una forma de incluirlas es creando jugos naturales.

Vegetales: Para incluirlas podemos realizar sanduches con lechuga o tomate o zanahoria con dip de humus.

Proteína: La forma más común fácil de incluirla es en los sanduches.

Frutos secos: Nueces, maní o almendras son una excelente opción. Recuerda que puedes alimentarse de frutos secos desde los 4 años.

Lácteos: Yogurt, queso o leche serán los favoritos de tu pequeño. Son fáciles de encontrar y proporcionan calcio para la formación de sus huesos.

Lo ideal al momento de realizar las loncheras de nuestros hijos es priorizar los alimentos hechos en casa que contengan frutas, vegetales y proteínas en lugar de comida chatarra que no aporta a su salud.