¿Has escuchado hablar del Body Positive? Es un movimiento que nace desde las redes sociales en respuesta a los estereotipos de belleza que se plantean dentro de los diferentes contenidos. Estamos acostumbrados a catalogar a los cuerpos en base a los cánones de belleza que consumimos, cuando lo que en realidad importa es como nos sentimos con nosotros mismos, nuestro cuerpo y nuestra forma de ser.
El Body Positive busca que dejemos de enfocarnos en los estereotipos de belleza que nos rodean y empezar a promover mensajes de inclusión, de amor, diversidad de cuerpos y aceptación. Este concepto empezó a viralizarse mucho más cuando figuras del entretenimiento como Lady Gaga y Demi Lovato empezaron a realizar publicaciones sobre la importancia de aceptarnos tal cual somos, sin importar la edad, el tamaño o el peso.
Este mensaje positivo ha logrado que miles de personas empiecen a mostrarse tal y como son, a no tenerle miedo al que dirán y a empoderarse de sus propios cuerpos.
Empezar a pensar con la mentalidad Body Positive nos ayudará a sentirnos más cómodos y felices con nuestro cuerpo, pero también con nuestro alrededor. Amarnos y aceptarnos tal y como somos es parte fundamentar de empezar a practicar nuestro amor propio y también nos ayuda a combatir nuestras inseguridades.
Para poder empezar a trabajar en la mentalidad Body Positive te dejamos estos consejos:
- Recuérdate todos los días que es lo que más te gusta de ti.
- No te compares con las personas de tu entorno o de las redes sociales.
- Mantén una mente positiva ante cualquier adversidad.
- Se agradecida con tu cuerpo, tu mente y todo lo que tienes.
- Cuida lo que consumes en redes sociales.
Siéntete fuerte y poderosa, eres capaz de alcanzar todas tus metas y no dejes que las apariencias físicas te limiten.