fbpx
Alimentación saludable en Familia

La alimentación saludable de nuestra familia debe ser una de nuestras prioridades. Por esta razón hoy queremos compartirte estos consejos:

  1. Cuando se trate de consumir frutas y verduras, hazlo de forma divertida para los niños.

Puedes escoger diferentes frutas y verduras cada semana para que puedan ver toda la variedad de opciones y descubran nuevos sabores constantemente.

  1. Busca alimentos integrales.

Los alimentos integrales como: el pan, pan de centeno, arroz integra, avena, canguil, etc. Pueden ser una muy buena opción saludable para la dieta de tu familia.

  1. Escoge las grasas que utilizas

Puedes buscar un reemplazo para las mantequillas o grasas sólidas. El aceite de girasol, oliva o canola pueden ser una buena opción.

  1. Ten bocadillos saludables

Las frutas frescas o verduras acompañadas de un complemento como humus o mermeladas pueden reemplazar a los bocadillos azucarados a los que estamos acostumbrados.

  1. Evita freír los alimentos

Busca opciones saludables para cocinar tus alimentos como la parrilla o el vapor, de esa manera puedes conservar los nutrientes que tienen tus alimentos.

Estos consejos los puedes ir aplicando poco a poco para acoplarlos a tu rutina diaria. Recuerda que hacerlo en grupo es mucho más fácil.