La alimentación saludable de nuestra familia debe ser una de nuestras prioridades. Por esta razón hoy queremos compartirte estos consejos:
- Cuando se trate de consumir frutas y verduras, hazlo de forma divertida para los niños.
Puedes escoger diferentes frutas y verduras cada semana para que puedan ver toda la variedad de opciones y descubran nuevos sabores constantemente.
- Busca alimentos integrales.
Los alimentos integrales como: el pan, pan de centeno, arroz integra, avena, canguil, etc. Pueden ser una muy buena opción saludable para la dieta de tu familia.
- Escoge las grasas que utilizas
Puedes buscar un reemplazo para las mantequillas o grasas sólidas. El aceite de girasol, oliva o canola pueden ser una buena opción.
- Ten bocadillos saludables
Las frutas frescas o verduras acompañadas de un complemento como humus o mermeladas pueden reemplazar a los bocadillos azucarados a los que estamos acostumbrados.
- Evita freír los alimentos
Busca opciones saludables para cocinar tus alimentos como la parrilla o el vapor, de esa manera puedes conservar los nutrientes que tienen tus alimentos.
Estos consejos los puedes ir aplicando poco a poco para acoplarlos a tu rutina diaria. Recuerda que hacerlo en grupo es mucho más fácil.