Stevia Life es el único endulzante Natural, sin calorias, producido a base de las hojas de la planta de Stevia. Vive una dulce vida saludable y disfruta de un estilo de vida único y natural.

La Stevia es una planta originaria de la flora sudamericana que se criaba espontáneamente en el hábitat semiárido de las laderas montañosas de Paraguay. La stevia está aumentando su renombre fuera de la Unión  Europea después de haberse probado a conciencia la ausencia de toxicidad, y en la mayor parte del mundo se considera totalmente segura para el consumo humano.

stevia hojaEs una planta increíblemente dulce. El edulcorante (esteviósido), que se extrae de ella es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede usar para reemplazar el azúcar refinado. En efecto, las hojas contienen glucósidos de sabor dulce pero que no son metabolizables y tampoco contienen calorías. La mayor parte de los glucósidos consisten en moléculas de esteviósido. Las hojas secas son entre 20 y 35 veces más dulces que el azúcar.
Pero también tienen varios beneficios para la salud.

  • La investigación ha mostrado los posibles beneficios de la stevia para tratar la obesidad y la hipertensión arterial. La clave está en que tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre. Es por ello que es un edulcorante apto para diabéticos.
  • Se ha demostrado una reducción de 32.2% en el nivel de glucosa en pacientes adultos que recibieron extracto líquido de Stevia (Oviedo 1970; Alvarez 1981). Los naturistas en Brasil, por lo menos durante 50 años, han recomendado cocimientos o extractos de Stevia para regular la glucosa en la sangre.
  • En Taipei (Taiwán) encontraron que el esteviósido posee un notable efecto “hipotensor”, es decir, un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula presión y latidos del corazón).
  • Cardiotónico: Para el normal funcionamiento del corazón. Su ingestión constante refuerza el sistema vascular. 
  • En Japón, la stevia ha sustituido por más de 40 años a la sacarosa por su asociación tanto a diabetes como obesidad. Además, reemplaza a edulcorantes sintéticos como el ciclamato de sodio , la sacarina y otros cuyo uso se ha prohibido por ser carcinogénicos.

Fuente: http://www.planthogar.net/encyclopedia/jump.asp?id=138

 

 

 

Stevia Life 2015 - Todos los derechos reservados. Diseñado por Notuslink Espíritu Digital